Home - Contact us    
About

Our Courses

Fees and Timetable

Apply on line

Download   brochure

Student Testimonials

Teacher Testimonials

Home > About

About


 
Acerca del UQ-UCN ELI
El UQ-UCN English Language Institute (UQ-UCN ELI), es un establecimiento dedicado a la enseñanza del idioma inglés en el norte de Chile.

Este instituto, ha nacido producto de la alianza entre la Universidad Católica del Norte y The University of Queensland de Australia, con el objetivo de establecer un centro de servicios de alta calidad en capacitación y certificación en inglés, el cual está instalado en el 3er piso del edificio CEDUC-UCN, ubicado en Ramón Freire 01416 en la ciudad de Antofagasta, Chile.


Antecedentes Generales.

Dentro de las prioridades para el Gobierno de Chile está el desarrollo de capacidades y competencias en diversas áreas, y una de ellas es el manejo de la lengua inglesa como eje de creación de valor en la cadena productiva nacional. A raíz de este objetivo nacional, es que ha nacido el, English Language Teaching Centre (ELTC) y ahora denominado UQ-UCN English Language Institute , en Antofagasta, el cual ofrecerá sus servicios a toda la región y regiones cercanas.

La alianza.

Esta colaboración entre la UCN e ICTE-UQ, enmarcada dentro del ELI, permite el aporte de la experiencia internacional de más de 25 años del ICTE-UQ en esta área y de la reputación e infraestructura de la UCN, lo cual permite generar un fuerte potencial para proveer al Gobierno, industria, establecimientos de educación escolar y universidades, la capacitación de alta calidad para desarrollar las competencias necesarias en el lugar de trabajo en la enseñanza de inglés para propósitos específicos.

ELI es el primer establecimiento de estas características que la Universidad de Queensland establece en Chile (y en Sudamérica). Esto representa un enfoque innovador de enseñanza para nuestro país y especialmente para la región.

Para el inicio del ELI, se invitó a dos grandes compañías internacionalmente reconocidas: Xstrata Cooper y BHP Billiton (por medio de la Fundación Minera Escondida) como principales auspiciadores del mismo. Del mismo modo, otras empresas también estarán dentro de las invitadas a seguir contribuyendo para dar una mayor solidez a las bases de creación de este centro.

En Mayo 2011, el ELTC se pasa a denominar ELI como parte de la estrategia de crecimiento que han definido UQ y UCN.


El Instituto de Educación Continua y de Enseñanza de Inglés como Segunda Lengua (ICTE-UQ).

ICTE – UQ fue fundado en 1981 siendo el primer Centro de Cursos Intensivos de Inglés para Estudiantes Extranjeros (English Language Intensive Courses for Overseas Students, ELICOS) en el estado de Queensland, Australia y el sexto a nivel país.

Desde esa fecha a la actualidad, el ICTE-UQ ha llegado a ser el más grande y multifacético proveedor de enseñanza de la lengua inglesa, enseñanza para profesores y profesionales de inglés, test de lengua inglesa y programas de entrenamiento vocacional y corporativo para profesionales en Australia, de los cuales muchos de éstos han sido personalizados y son parte del Registered Training Organisation (RTO), la cual es parte del Marco de Capacitación de Calidad en Australia desde el 2000.

La UCN tiene el honor de dar a conocer a la comunidad su nuevo Instituto de Inglés que desarrolla en alianza con la Universidad de Queensland de Australia, que aspira a ser un centro de excelencia y un referente a nivel nacional.


Contacto: english@ucn.cl - fonos: (56 55) 2 651 710 - 2 651 714 - 2 651 748
 
 
  Supported by: